NUESTRA HISTORIA – ACERCA DE ASFI® INTERNACIONAL

Nuestra primera fundación fue en la época de post-guerra en 1951, con tres divisiones posteriores (1961, 1969, 1998), pero toma auge en 1969, en la que la Medicina Tradicional Oriental en Occidente se encontraba dividida, y en el Nuevo Continente se estaba desarrollando crecientemente. 

Por entonces, no existía una Organización que aportara ayuda humanitaria desinteresadamente, por medio de la Medicina Oriental, tampoco una regulación de las actividades educativas, por lo que surgieron escuelas y empresas con diferentes procedimientos educativos, con los que no se estuvo de acuerdo. 

En 2014 (cuarta división) surge una poderosa y nueva necesidad de crear, reformar, inscribir y registrar una nueva escritura pública con alcance internacional para las américas, y el mundo; anulando las actas anteriores, y es la cuarta y ultima division que ha tenido nuestra organizacion. Desde esa fecha se ha hecho y seguimos haciendo todo el esfuerzo para lograr la integracion de las américas y el caribe en bloques. Como los nuevos bloques creados independientemente de las américas.

Todo este cambio surgió también, por el alto costo de la educación, de los tratamientos, y de las altas cuotas sociales de membresía que se cobraban antes de 2014; y entorpecía el correcto crecimiento, tanto de la organización, como de esta Medicina tan maravillosa y útil, para todas las personas (especialmente las de escasos recursos) y circunstancias post-emergencias y post-catástrofes. 

Por ello, se funda una organización humanitaria que se diferencia, mucho de otras, por crear una organización única y mundial, que ayude a las personas; a verificar a profesionales y a escuelas de Medicina Tradicional Oriental; para asegurar la Igualdad educativa; para que garantice poder llegar a todos los sectores sociales, promoviendo el correcto ejercicio de la Acupuntura y medicina oriental, como técnica principal, de tratamiento. 

Así nació nuestra renovada Organización, Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI®- AWBIS®.

Las primeras centrales mundiales, junto con otras entidades, comenzaron con la tarea de darle un firme impulso a la normalización de los puntos de acupuntura occidentales, cuyo éxito podemos disfrutar actualmente, a pesar de que no se hace mención de nuestra participación, somos impulsores de muchos de los cambios que hoy se disfrutan. 

Desde entonces hasta hoy, llevamos a cabo todo tipo campañas preventivas y de ayuda humanitaria, con el ejercicio equitativo de la Acupuntura con Voluntarios altamente capacitados que se inscriben cada día, y que sumamos cada vez más, sin importar las diferencias culturales, ideológicas o de escuelas. Podemos decir que todo esto y más es Acupuntores Sin Fronteras Internacionales.

Abrimos Direcciones, Gerencias y Representaciones en múltiples lugares del globo, luchamos firmemente para que se cumplan las Normas Técnicas y Éticas Internacionales, y las normas de la Organización que es nuestra guía, (como cualquier organización). Y el cumplimento de estas nos hace más fuertes, porque nos da un orden a seguir, con objetivos claros y puntuales.

Cuidamos la salud integral de los pacientes y luchamos en aquellos países donde la Profesión aun no es reconocida como sanitaria o “Separada del acto Médico”. y bregamos por la inclusión en los sistemas de Salud, quienes ahorarían mucho en medicamentos alopáticos.

A diferencia de otras Sociedades y Fundaciones; nuestra Organización, cree firmemente en la Solidaridad de los Profesionales Acupuntores, a los que ofrecemos afiliarse en cualquiera de nuestros Bloques, en las Direcciones, Sedes, y Representaciones.

Desde allí, juntos y unidos todos los miembros voluntarios de América, y del mundo podamos impulsar la Misión, Visión y Valores que son los pilares fundamentales que nos motivan a “ser quienes somos”…

Acupuntores Sin Fronteras Internacionales. Organización sin fines de lucro* – ASFI® Argentina

*Acupuntores Sin Fronteras Internacionales ASFI AC, esta debidamente registrada como organizacion sin fines de lucro.


 IR A MISIÓN Y VISIÓN